Nikan Axkan

Nikan Axkan
Oliva Torres Nikan Axkan

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Salud: Alimentos que apoyan una buena salud.


   Leche, quesos frescos y yogurt, la proteína del yogurt tiene un valor biológico más elevado, el ácido láctico asienta el calcio para su absorción y asimilación.

   Huevos: cuenta con todos los aminoácidos completos y balanceados. Se puede tomar una pieza diaria y una cucharadita de ajonjolí para balancear el colesterol.

  Carnes: prefiera el pescado y aves sin piel. De preferencia guachinango, atún, salmón, sardina ya que contiene un ácido graso esencial al organismo (omega 3).

  Leguminosas: son todos los granos que se dan en vaina, contiene cantidades de proteína. Es de gran valor combinar la proteína vegetal con la animal. Si se remojan las leguminosas eliminan la sustancia que produce meteorito. La soya contiene una mayor cantidad de proteínas que la carne.
   También son fuente de minerales, carbohidratos y vitaminas.

   Cereales: estos alimentos son grandes energéticas que se pueden combinar con los granos, leguminosas, y obtener un alimento vivo de primera categoría.

   Frutas y verduras: son fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales que afianzan la vitalidad del cuerpo limpian el organismo, regeneran y fortalecen los procesos de autocuración. Se recomienda tomarlos frescos y desinfectados con el producto desinfectante sacado de la semilla de la toronja. Son fuente de fibra natural soluble, las frutas se deben comer 20 minutos antes de las comidas.

   Germinados: las semillas son la misma esencia de la vida. Son almacenes de energía concentrada y de nutrientes. Las semillas al germinar multiplican el valor nutritivo, los almidones pasan a ser azúcares simples, las proteínas en aminoácidos. Los aceites en compuestos solubles, se generan vitaminas y todos los nutrientes en cantidades concentradas.

   Jugo verde de pasto de trigo. Genera oxígeno a las células del cuerpo, el organismo se purifica y reconstruye. Regenera y construye las células y tejidos. Estimula el sistema inmunológico.

   Azúcar y miel. El azúcar es un alimento muerto e increíblemente acido (la vida no sobrevive en algo tan acido). La miel de maguey, la miel de abeja, la melaza, el piloncillo y el azúcar moscabado nos proporcionan calorías, minerales, vitaminas y carbohidratos.

   Alimentos fermentados por ácido láctico. Son fáciles de digerir y asimilar aún por personas de digestión débil. Estos alimentos mejoran la higiene intestinal y propician la formación de vitaminas. Son aliento y medicamento para las enfermedades. Los alimentos más usuales son: leches agrias, la col agria, el vinagre de manzana extraído directamente de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario